Cada vez más propietarios optan por el seguro de alquiler

Cada vez son más los propietarios que apuestan por proteger su vivienda frente a las posibles adversidades que pueda plantear el alquiler de la misma, con un seguro de alquiler, que les garantice impagos, actos vandálicos, gastos jurídicos o el realojo de un nuevo inquilino… El porcentaje de solicitudes que son aceptadas ya alcanza el 76%, y el porcentaje de pólizas solicitadas que se emiten en toda España, supera el 50%, con unos datos del 54,2%.

Las razones han sido el fuerte incremento de peticiones, además de la adecuación a las exigencias reales de los inquilinos, con mayor flexibilidad, sencillez y rapidez en la tramitación. La eficacia del proceso de selección de inquilinos es, de hecho, una de las principales razones del enorme grado de penetración de los seguros en los tres últimos años.

Al aumento de la demanda, hay que añadir una mayor adaptación a las necesidades de los inquilinos, sin que se produzca un incremento de la siniestralidad, además de sencillez y rapidez en la tramitación.

 



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT