Perfil del Inquilino moroso

Después de analizar más de 500 siniestros de impago de alquileres, hemos intentado ver si con dichos datos podríamos sacar un perfil de inquilino con más propensión al impago del alquiler. La verdad que no es tarea fácil por que hay de todos los perfiles , clases sociales e ingresos, por lo que el impago de alquiler puede venir desde cualquier inquilino. No obstante podemos ver las siguientes datos:

Por Sexo podemos ver que en una mayor proporción impagan algo más los hombres que las mujeres.

Por Edad la mayor concentración está entre 26 y 35 años de edad.

Por nacionalidad los inquilinos más morosos son Españoles.

Por ingresos, los inquilinos con contrato indefinido que cobran entre 1.000.- y 1.500.- euros son los que más morosidad presenta.

 

Atendiendo al ratio de endeudamiento los que destinan de sus ingresos a el alquiler entre un entre el 25% y el 35% son los que presentan mayor morosidad. Siendo el Alquiler con más morosidad entre 351-450 euros.

El sector servicios es donde suele trabajar este tipo de individuos.

Atendiendo a estos datos un Varón de entre 25 y 35 años de edad, español que trabaja en el sector servicios con unos ingresos de entre 1000 y 1500 euros, que destina al alquiler entre el 25-35% de sus ingresos,para pagar un alquiler medio-bajo de 351-450 euros, sería el perfil que estadística-mente tendría mas opciones de impagar.

Si bien como hemos dicho los datos son muy dispersos y no hay una regla fija para establecer criterios de impago, ya que este perfil puede rondar una acumulación de un 30% de la estadística , pero el siguiente 70% está disperso entre todas las variables de ingresos, rentas de alquiler.

La mejor prevención es obtener el certificado de idoneidad de inquilino de plandeprotecciondealquiler.com a través de su inmobiliaria adscrita al plan.

 

Más información en:

¿Por qué cada vez más inmobiliarias eligen Plandeprotecciondealquiler.com para ofrecer un servicio diferencial a sus clientes?

Que significa la franquicia de un mes en un Seguro de Alquiler

¿Aval bancario o Seguro de Alquiler?

Perfil del Inquilino moroso

Que hacer si tu inquilino es moroso y contrataste tu plan de protección de alquiler con una inmobiliaria adscrita a plandeprotecciondealquiler.com

10 reglas de como ser un buen inquilino o «como sobrevivir a un contrato de Alquiler» incluyendo «Plan de Proteccion de alquiler»

Alquilar a través de una Inmobiliaria o directamente a un particular ¿ Qué es mejor ?

Seguro de Alquiler vs Aval Bancario Inquilino

¿Aval bancario o Seguro de Alquiler?



RELATED POSTS


LEAVE A COMMENT